viernes, 15 de febrero de 2019

DERECHO A RÉPLICA: Camilo Mirosevic.


DERECHO A RÉPLICA

Estamos prontos a cumplir 10 años desde que 8 domicilios fueran allanados en Puerto Montt y Puerto Varas en el marco del montaje conocido como “Caso Incendio de Salmon-Chile” para acusar, a igual número de personas, como autores del siniestro, un montaje que fue preparado por el Diario El Llanquihue y Radio Bío Bío durante meses, donde nos describieron (sin nombrarnos) como los autores de un incendio que nunca se aclaró. Esos medios de des-información fascistas, JAMÁS nos dieron derecho a réplica ni espacio para responder a las acusaciones que ellos nos hacían. No era su función decir la verdad  ni dar la oportunidad de defensa a los que debían acusar por mandato de sus patrocinadores.

Camilo Mirosevic, ex jefe de la división jurídica de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas y al que aludí como “un perno más de la maquinaria montada por la Dictadura Militar” para despojar a los chilenos de todos sus bienes naturales y patrimoniales, en este caso, el borde costero nacional, ha enviado sus descargos, apelando al Derecho a Réplica que a nosotros, “Los 8 del Salmón”, se nos negara hace ya una década. No voy convertirme en algo como El Llanquihue o Radio Bío-Bío, pues uno de los fracasos de la Dictadura, conmigo y con otros miles, fue precisamente ese: que no lograron convertirnos EN ELLOS ….

Estos son los descargos de Camilo Mirosevic, su Minuta íntegra con observaciones a los conceptos que vertí sobre él. Mis opiniones las daré en su justo momento, pero por ahora respetaré un derecho que antes me fuera negado por los publicistas “independientes de la verdad”: su derecho a réplica.

Héctor Kol.
Febrero 2019.